Bogotá: PBX: (+571) 794 2330 · Cali: PBX: (+572) 891 2694 · Medellín: (+574) 590 4584 · WhatsApp: 301 283 7379 info@datalaft.com

PREVENCIÓN DE RIESGOS: CAPACITACIÓN AL EQUIPO DE CUMPLIMIENTO

Diseñamos un plan educativo donde hacemos capacitaciones y sensibilizaciones para nuestros oficiales de cumplimiento, clientes y proveedores. Además encontrarán mecanismos de ayuda para la implementación de sistemas de prevención de riesgos reputaciones en las empresas. Es decir, riesgos derivados de una vinculación con delitos fuentes como lavado de activos y financiación del terrorismo.

Prevención de riesgos / Capacitaciones / Fachada / Operativas y de papel / Debida Diligencia Ampliada / Riesgos en una empresa / Lavado de activos / Listas Restrictivas / Riesgos / Riesgos reputacionales / Consultas

La prevención de riesgos del LAFT desarrollado por las políticas establecidas la Superintendencia de Sociedades, es de suma importancia. Ciertamente, se deben cumplir con las normativas para evitar que en las empresas existan fines ilícitos vinculados con el LAFT. Sobre todo, porque son actos delictivos que generan consecuencias negativas para la economía del país.

Por lo anterior, la prevención de riesgos debe aplicarse por el sujeto obligado, su oficial de cumplimiento, trabajadores y directores. Así, se realiza una inspección y control de las actividades, detectando operaciones inusuales y haciendo reportes de operaciones sospechosas. Por ello, parte fundamental en una empresa es capacitar y sensibilizar a todos los colaboradores y empleados. Principalmente aquellos que tengan relación directa con las políticas para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. 

En Risk Consulting ofrecemos:

Capacitación

Realizamos capacitaciones virtuales y presenciales a todos los empleados y colaboradores de su empresa.

Diplomados

Creamos diplomados para brindar conocimientos especializados en prevención LAFT al equipo de cumplimiento.

Sensibilización

Diseñamos programas de sensibilización en prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo para todos los colaboradores.

PROGRAMAS

Nuestros programas se dividen en: Workshop, Webinar y Capacitación.

En Risk Consulting diseñamos planes educativos exclusivos para nuestros clientes y colaboradores relacionados a los distintos sectores empresariales. En primer lugar, buscamos que aquellos interesados tengan una actualización permanente sobre los temas relacionados al LAFT.

Por lo tanto, presentamos un marco teórico y práctico, con el fin de generar habilidades y destrezas en los conceptos. Además, les proporcionamos herramientas que les permiten identificar, medir y monitorear los riesgos LAFT.

Idioma