Bogotá: PBX: (+571) 794 2330 · Cali: PBX: (+572) 891 2694 · Medellín: (+574) 590 4584 · WhatsApp: 301 283 7379 info@datalaft.com

Factores de riesgo LAFT: Prevenir con Listas Restrictivas, Vinculantes y PEP's

Según la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera, los factores de riesgo LAFT son agentes generadores del riesgo LAFT. Además, pueden encontrarse en:

– Clientes es decir, persona natural o jurídica que mantiene relación para suministro de productos.
– Productos, es decir, operaciones legalmente autorizadas que pueden adelantar las entidades vigiladas mediante la celebración de un contrato.
– Canales de distribución, es decir, canal que usado para llevar el producto desde el fabricante hasta el consumidor final.
– Jurisdicciones, es decir, territorio en el que la entidad ejerce sus obligaciones.

Los factores de riesgo se clasifican en la etapa de identificación, medición, control y monitoreo en el SARLAFT. El primero como objeto de segmentación. En segundo lugar, como objeto de valoración de posibles riesgos. El tercero como objeto sujeto a controles. Y cuarto, como objeto de comparación de riesgos inherentes y residuales.

Como resultado diseñamos nuestros servicios enfocados en brindarle herramientas necesarias a nuestros clientes para evitar riesgos LAFT. Además, pueden hacer consultas en listas restrictivas, vinculantes y PEP’s a más de 500 fuentes de información:

Notificaciones automáticas y monitoreo transaccional de terceros ingresados en la data y consultados por el Oficial de Cumplimiento.

Usuarios ilimitados sin costo alguno en la consultas de listas restrictivas, vinculantes y de PEP’s.

Generación de certificados digitales de resultados en consultas de listas restrictivas, vinculantes y de PEP’s.

Visualización detallada de las noticias, como fuentes de donde se obtuvo la información y resumen de cada registro.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Factores de riesgo

Servicios

Listas Restrictivas, Vinculantes y PEP’s 

INSPEKTOR® cuenta con la más completa base de datos de personas relacionadas con delitos de LAFT. Lo más importante es que con el uso de listas restrictivas, vinculantes y PEP’s reducirá el riesgo de contagio. Además, asegure sus operaciones y cierre las puertas a los que quieran lavar dinero obteniendo alguna relación con su compañía.

DEBIDA DILIGENCIA AMPLIADA

La Debida Diligencia Ampliada es un proceso clave para prevenir riesgos reputaciones en las empresas. En pocas palabras, las empresas tienen la obligación de investigar datos de sus clientes y saber con quién se relacionan. Sobre todo, para evitar riesgos reputacionales por vínculos con delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

CAPACITACIÓN AL EQUIPO DE CUMPLIMIENTO

Diseñamos un plan educativo donde hacemos capacitaciones y sensibilizaciones para nuestros oficiales de cumplimiento, clientes y proveedores. Aquí encontrarán mecanismos de ayuda para la implementación de sistemas de prevención de riesgos reputaciones en las empresas. Es decir, riesgos derivados de una vinculación con delitos fuentes como lavado de activos y financiación del terrorismo.

Idioma