Bogotá: PBX: (+571) 794 2330 · Cali: PBX: (+572) 891 2694 · Medellín: (+574) 590 4584 · WhatsApp: 301 283 7379 info@datalaft.com

DEBIDA DILIGENCIA AMPLIADA

La Debida Diligencia Ampliada es un proceso clave para prevenir riesgos reputaciones en las empresas. En pocas palabras, las empresas tienen la obligación de investigar datos de sus clientes y saber con quién se relacionan. Sobre todo, para evitar riesgos reputacionales por vínculos con delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 

Prevención de riesgos / Capacitaciones / Fachada / Operativas y de papel / Debida Diligencia Ampliada / Riesgos en una empresa / Lavado de activos / Listas Restrictivas / Riesgos / Riesgos reputacionales / Consultas

¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE ?

La Debida Diligencia Ampliada es un proceso que investiga a personas o empresas, antes de crear vínculos empresariales. Por ello, es fundamental aplicarla en los sistemas de administración, gestión y prevención de riesgos LAFT. Sin embargo, lo más importante son los datos como la identificación, domicilio y actividades económicas. Sobre todo, porque permite controlar de forma eficiente los riesgos relacionados con LAFT.

Por lo tanto, el proceso de Debida Diligencia Ampliada implica hacer estudios de la documentación económica de una persona o empresa. Así podrá asegurarse de que no existen operaciones sospechosas o contabilidades ocultas. Además, tenga en cuenta lo siguiente:

Más información es más seguridad

Al actualizar información adicional a la establecida en el proceso de Debida Diligencia, su empresa estará más protegida y segura. Es decir, la empresa evalúa operaciones y analiza esas actividades para evitar la materialización de todo tipo de riesgos.

En el conocimiento está el poder

Nuestro conjunto de políticas, procesos y procedimientos diferenciados, deben ser más exigentes, exhaustivos y razonablemente diseñados. Sobre todo, en función de los resultados de la identificación, evaluación y diagnóstico de los riesgos. Del mismo modo, la entidad podrá prevenir eficientemente el cometimiento del lavado de activos, financiamiento del terrorismo u otros delitos.

Tenga a su empresa protegida

Tiene la obligación de reforzar el conocimiento de aquellos que por su actividad o condición sean sensibles a los delitos LAFT. Además debe cumplir con todas las obligaciones establecidas en la Ley anti-lavado, en el Manual para la prevención. Y más adelante, en caso de impactos negativos, debe repararlos y respetar los derechos humanos.

Idioma