SERVICIOS

 

Evite contagio con personas que tengan que ver con delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

 

En la actualidad prestamos este servicio de acceso a bases de datos de listas restrictivas y PEP’S  en 330 empresas importantes del país que confían en nuestro servicio.Nuestro servicio esta integrado por un proceso riguroso de investigación realizado diariamente a 400 fuentes nacionales e internacionales, en donde se relacionan a personas naturales y/o jurídicas, vinculadas con estas categorías de delitos de LA/FT así:

 

 

 

La información consultada con las fuentes públicas que verificamos, es centralizada en una base de datos alojada en un hosting virtual (La Nube) a través de la cual nuestro clientes efectúan las consultas de los nombres y números de identificación de los terceros a consultar.

 

El servicio de consulta de listas restrictivas y PEPS es realizado por nuestros clientes a través de un software llamado Inspektor, que diseñamos exclusivamente para el proceso de consulta en nuestra base de datos.

 

 

 

 

Características del servicio:

  • Suministramos información con fuentes de datos internacionales en idioma español, inglés y Francés.
  •  En Inspektor manejamos tipologías diferentes para validar y descartar homónimos.
  • Administramos 62  tipos de listas  restrictivas diferentes incluidas las listas vinculantes como ONU, OFAC y otras relacionadas con organismos gubernamentales nacionales e internacionales que revisten  algún tipo de  riesgo reputacional.
  • A través de inspektor se pueden hacer consultas en lotes o Bach y pueden ser también consultadas en linea a través de un web service.
  • Inspektor cuenta con notificaciones automáticas  de listas restrictivas y PEPS al momento de ser consultados los terceros y encontrar coincidencias estas son reportadas automáticamente.
  • En DATALAFT suministramos procesos de debida diligencia ampliada cuando se presentan coincidencias detectadas en nuestra base de datos a través de una mesa de ayuda habilitada para tal fin.

 

 

 

DATALAFT como servicio permite:

  • Verificar información con el registro de un nombre y número de identidad, en 400 fuentes públicas en forma simultánea, sin necesidad de validar una a una estas fuentes.
  • Validar antecedentes de las personas con las que se relacionan nuestros clientes , con los delitos de LA/FT, reduciendo con esto riesgos reputaciones o de contagio.
  • Realizar validaciones masivas de los terceros, mediante el cargue de archivos en formatos excel o txt.
  • Fortalecer los procesos de debida diligencia y de conocimiento de clientes, proveedores, empleados , socios y/o accionistas, o posibles inversionistas.

 

Acceda a nuestro servicio de una manera fácil, sin instalaciones de software, y con el respaldo de una base de datos confiable de información que es permanentemente actualizada.